Chacala Cultural Foundation

PO Box 2340

Frisco, CO 80443-2340 USA

built by d51.

designed with love.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
1/5

Chacala es una pintoresca ciudad costera ubicada en una pequeña cala en la costa del Pacífico de México, en el estado de Nayarit. Se encuentra a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de Puerto Vallarta. El nombre significa & donde hay camarones & en náhuatl, y es parte del litoral conocido como Riviera Nayarita. La población está compuesta por aproximadamente 300 residentes a tiempo completo, pero puede llegar a más de 1000 durante los períodos de vacaciones más populares de México, como Semana Santa y Navidad.

 

Chacala es conocida por su belleza física, su estilo de vida sin prisas y su gente amable.

 

Mantente informado

¡Una de las únicas 6 playas certificadas en la costa de Nayarit, Chacala es segura y divertida para todas las edades!
Hay muchas actividades y oportunidades para explorar en Chacala y sus alrededores. Puede optar por caminar, tener su propio medio de transporte, contratar un servicio de transporte y/o guía local o contratar a uno de los pescadores locales de Chacala para que lo transporte en bote panga para hacer avistamiento de ballenas o ir a las playas cercanas. Este pequeño pedazo de paraíso no es solo un lugar para relajarse, sino también un lugar para divertirse y hacer nuevos amigos.

 

Hechos sobre Chacala

Un relajante pueblo de pescadores a 50 millas al norte de Puerto Vallarta

Una pintoresca bahía con una hermosa playa de arena

Buen clima: la lluvia se limita a los meses de verano Julio / Octubre

Las temperaturas invernales oscilan entre 70° y 80°; ¡puedes usar camisas de manga corta por las tardes!

La playa de la Bahía de Chacala ha sido CERTIFICADA recientemente como playa limpia por el IMN (Instituto Mexicano para la Normatividad)

Los huertos frutales y la exuberante vegetación de la selva ofrecen un paisaje excepcional

Clínicas de emergencia a nivel local, con hospitales modernos a menos de 2 horas de distancia Preguntas más frecuentes

PRÓXIMOS EVENTOS

Residencia de Artistas de Invierno

01/22-02/02, 2018

Festival de Música y Arte

03/15-18, 2018

Instituto Mariachi

06/24-30, 2018

Chacalit

Diciembre 2018

Festival Culinario

TBD

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde?

Chacala se encuentra en la costa mexicana del Pacífico, a aproximadamente 1.5 horas al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta, a 50 minutos al norte de Sayulita, en la Riviera Nayarit.

 

¿Como llego hasta ahí?

Nuestro aeropuerto internacional más cercano es Puerto Vallarta. Desde allí, en automóvil, tome la Hwy 200 norte aproximadamente 60 millas y gire a la izquierda en el cruce de Chacala (Oxxo a la izquierda y Fruit Stands a la derecha).
En autobús, tome el Vallarta Plus desde la estación principal de autobuses en Puerto Vallarta y bájese en Las Varas. Es un corto viaje en taxi desde allí. Desde Guadalajara, toma alrededor de 3 horas en coche. Tome la carretera hacia Puerto Vallarta vía Compostela. En Compostela, gire a la izquierda, hacia PV, continúe durante aproximadamente 40 minutos y gire a la derecha aproximadamente 1 milla después de laciudad de Las Varas.

Compuesto de 200 millas de costa deslumbrante, docenas de pueblos costeros costeros y pueblos con exuberantes y abruptos picos montañosos, Riviera Nayarit es el destino de playa más nuevo de México. Chacala es una joya emergente en la costa, y donde sucede el arte.

CHACALA, RIVIERA NAYARIT