Chacala Cultural Foundation

PO Box 2340

Frisco, CO 80443-2340 USA

built by d51.

designed with love.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon

Haga clic en el gráfico de arriba para obtener más información sobre la Residencia de Grabado 2019

Las residencias de artistas son muy divertidas y emocionantes. Las residencias ofrecen una oportunidad única para conocer y trabajar junto a colegas, aprender nuevas técnicas y avanzar como artista. ChacalArt es único en las opciones que tendrá para su creatividad en un pequeño pueblo pesquero mexicano. 

 

Playa Chacala es un lugar mágico. Atrae naturalmente a los visitantes a su orilla, envolviendo sus espíritus en una energía que solo puede ser producida por el mar. La Fundación Cultural Chacala se inició para dar una estructura general a los eventos artísticos que suceden en este pueblo, incluyendo un festival de música, residencias de artistas y escritores, un instituto de mariachi y otros eventos. La comunidad local de Chacala, así como personas a tiempo parcial y tiempo completo que se preocupan mucho por la gente y esta hermosa área, se combinan para producir los diversos eventos.

2018 Participantes de Residencia
Talleres Comunitarios

Un enfoque vital de nuestras residencias es la participación de la comunidad. Los artistas son alentados a devolver a la región dando talleres o presentaciones, así como participar en exhibiciones públicas de su trabajo.

 

La educación artística está ampliamente ausente del plan de estudios de nuestra área. Si usted es un artista que planea participar en una Residencia ChacalArt, considere la posibilidad de preparar un taller simple e inspirador para niños, adolescentes, adultos o ancianos.

Taller de Arte para Niños

Otro maravilloso taller de festival de arte para niños se llevó a cabo el 2 de diciembre bajo la enorme palapa Marina Chacala. Los niños llegaron desde las cumbres de las montañas de Altavista y desde Chacala en el océano para participar en esta clase de dos horas. Aproximadamente 40 estudiantes participaron con 25 madres y voluntarios para que este evento fuera exitoso. Los niños se sentaron en un círculo grande y discutieron sobre lo que hacían sus familias para ganarse la vida, y aprendieron sobre la agricultura, la pesca y las frutas y verduras de la región.

 

Esta fue la inspiración para sus pinturas. Después de la clase, los niños participaron en un baño en las piscinas de Marina Chacala. El arte fue enmarcado por los artistas y están listos para su exposición itinerante.

Años Pasados

Invierno 2016: organizamos un programa de residencia de dos semanas del 7 al 19 de noviembre con 5 artistas de Estados Unidos y México aclamados por la crítica que crearon arte en espacios públicos y organizaron talleres durante todo el programa, que culminaron en una recepción y exposición el viernes por la noche. 18 de noviembre en Mar de Jade y una exhibición de arte público el sábado 19 de noviembre en la plaza.

Artistas

En el transcurso de tres Residencias de artistas en Chacala, muchos artistas excelentes han aportado su talento y habilidades para crear más de 50 obras de arte. Los artistas han venido de México, Estados Unidos, Canadá y Francia. La comunidad de artistas ha expresado su agradecimiento por la oportunidad de compartir técnicas y prácticas, mejorando su propio enfoque de su trabajo. Comparten las historias de mentorías y educación, así como exhibiciones y exhibiciones de galerías en sus carreras. Todos ganan de esta comunidad de aprendizaje y producción.

Participantes Anteriores

CONTACTE CON EL EVENTO CO-CHAIRS

David Biviano
Emilia Robinson

ChacalArt Co-chair

ChacalArt Co-chair