top of page
chacalit 2018.png
Conoce las autoras de  la Residencia ChacaLit 2018
 

El comité de ChacaLit se complace en anunciar a las escritoras que asistirán a la Residencia. Tendrán la oportunidad de dedicar momentos de tranquilidad a su arte, ya que los fondos recaudados por el comité les proporcionará alojamiento y comida. Los escritores también impartirán talleres en las escuelas locales y esperamos con entusiasmo invitarles a un concierto de música en vivo con lectura de poesía.

 

Patricia Chavez / Periodista, Reforma CDMX

Frydha Victoria / Poeta, Ganadora del Trapichillo, Tepic, NAY

Amanda Tovalin / Músico y Cantautora, CDMX

 

Próximamente detalles de los siguientes eventos:

Concierto y Lectura para Recaudar Fondos - 

jueves 6 de diciembre, Terraza de Casa Cusi (arriba de Chac Mool) 5.30pm 

 

 Kermés Literario para Escuelas - 

viernes 7 de diciembre, Plaza, 12-2pm

 

Posada Navideña de Club de Lectura

para miembros de clubes de lectura locales - 

miércoles 12 de diciembre, Chac Mool 5.30pm  

Puedes ver los eventos del año pasado en este mini documental:

El Festival ChacaLit tendrá lugar en Chacala, en la Riviera Nayarit, con talleres que se extenderán a los pueblos rurales de los alrededores y el Programa de Residencia se basará en el desarrollo privado de Marina Chacala, junto a la bahía de Chacalilla.

PREGUNETAS MAS FRECUENTAS

QUE

Una celebración de literatura, libros y narración de cuentos en el prometedor pueblo costero de Chacala, Nayarit, en la costa del Pacífico de México.

 

DONDE

Los talleres para niños y las lecturas públicas se llevarán a cabo durante todo el año para la gente local. La residencia de escritores se desarrollará del 2 al 15 de diciembre de 2018. El club de lectura también se desarrollará durante todo el año.

 

QUIEN

Un grupo de voluntarios con diferentes antecedentes que son apasionados por los libros y sus efectos positivos en la comunidad decidieron organizar estos eventos.

 

POR QUE

Los principales objetivos de ChacaLit son promover la alfabetización y el amor por los libros en nuestra comunidad y establecer a Chacala como una base para personas creativas de muchas disciplinas y antecedentes diversos, con un enfoque particular en los escritores.

 

COMO

ChacaLit se basa en la dedicación de voluntarios con una pasión por Chacala y por la literatura. Las actividades de recaudación de fondos continúan durante todo el año y las empresas locales apoyan este proyecto que está poniendo a Chacala en el mapa.

 

CLUB DEL LIBRO

Chacala es una comunidad de lectores. Para apoyar y desarrollar este noble pasatiempo, el comité de ChacaLit ha decidido alentar a los clubes de lectura independientes a reunirse y debatir sobre el mismo libro en toda la comunidad. Desde jubilados de aves de nieve hasta profesionales mexicanos que trabajan en Chacala, tenemos la intención de crear muchos encuentros cortos para discutir un libro diferente cada año. Nuestra preferencia será para
autores mexicanos, disponibles en traducción y preferiblemente también para lectores electrónicos. Después de todo, ¡estamos a 50 km de nuestra librería más cercana! Únase al club del libro comprando el libro, leyéndolo y organizando una reunión para discutirlo. Ya sea en inglés, español (o en cualquiera de las otras traducciones) y comparta su club de lectura con nosotros. ¡Difunde el amor de la lectura!

Retiro de la Industria de Post Fil

¿Vienes a la feria del libro de Guadalajara este año? ¿Estás interesado en un descanso en la playa después de que toda la locura haya terminado? Hemos diseñado el paquete perfecto para que los profesionales de la industria editorial puedan venir a Chacala y permanecer en un entorno tranquilo y hermoso a un gran precio y tener tiempo para dejar que su experiencia en FIL se hunda y tal vez profundizar en los conocidos que han hecho durante su tiempo en Guadalajara Nuestro destino es un pequeño pueblo de pescadores con una playa limpia, arenosa y suave. Con una población de alrededor de 400 y sin grandes hoteles, es el lugar perfecto para volver a inspirarse.

PROMOVIENDO LA ALEGRIA DE LA LECTURA

ChacaLit es un programa destinado a difundir el amor por los libros y la lectura. También brinda la oportunidad para que los escritores en ciernes presenten su trabajo a audiencias diversas. En su primera edición, ChacaLit presentó a Duncan Tonatiuh a los estudiantes del Colegio Patria, en Las Varas, y a los niños de El Jardín Montessori, en Chacala Nayarit, para dar una charla sobre sus libros ilustrados premiados. También proporcionó un escenario para que los niños de "Advanced English Class", en El Jardín Montessori, desplegaran su trabajo. Este proyecto continuará apoyando los programas de lectura y escritura todo el año.

IMG_0072.JPG

Emilia Robinson

Presidente, Festival de ChacaLit

bottom of page